placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 15:38

Mujer vive en aeropuerto desde hace un mes

Tinya Lynn Lewis solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador. Foto: Tomada de El Espectador

Tinya Lynn Lewis solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador. Foto: Tomada de El Espectador

Agencia EFE

La ciudadana estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien desde hace un mes vive en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, será expulsada del país.

Lewis, de 46 años, salió de Estados Unidos huyendo de la justicia y con la intención de llegar a Jordania. Luego de viajar por varios países acabó en Ecuador, desde donde ingresó ilegalmente a Colombia por vía terrestre en octubre pasado, según su versión.

“De acuerdo con lo anterior, Lewis será expulsada del territorio colombiano, una vez que finalicen todas las etapas del proceso administrativo”, señaló Migración Colombia.

La estadounidense cruzó la frontera terrestre y llegó primero a Cali, en el suroeste del país, donde al parecer se le agotó el dinero.

En esa ciudad recibió ayuda de algunas personas y con escasos recursos viajó a Bogotá donde según ha relatado, intenta sin éxito conseguir un vuelo que la lleve a Jordania.

“Frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por ese país”.

La mujer reveló que huye de EE.UU. por problemas judiciales y que solicitó asilo sin éxito en Canadá, Reino Unido y Ecuador.