placeholder
Noticias
8 de marzo de 2017 15:35

Mujeres destacadas tuvieron su homenaje en la Plaza Grande 

Fotos: cortesía: Kelly Herdoiza

Fotos: cortesía: Kelly Herdoiza

Redacción Últimas Noticias

Las imágenes de Dolores Cacuango, Tránsito Amaguaña, Manuela Cañizares, Matilde Hidalgo de Procel, entre otras, fueron exhibidas por un grupo de mujeres que se tomaron la Plaza Grande este miércoles 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

Kelly Herdoiza, vocera de la manifestación, se mostró satisfecha con el hecho de haber podido reunir un grupo de mujeres en una plaza tradicionalmente ocupada por plantones afines al Gobierno del presidente Rafael Correa.

Según Herdoiza, lo más importante fue poder demostrar que se puede hacer manifestaciones pacíficas. Ella y sus compañeras llevaron rosas que entregaron a los visitantes de la Plaza Grande, como jubilados, los lustrabotas, los vendedores y quienes por trabajo, turismo y otras razones cruzan por el lugar a diario.

El grupo que sumaba alrededor de 30 personas llevaron un cartel con la frase "feliz día, mujer valiente ecuatoriana. Jamás nos rendiremos". Este acto simbólico así como una marcha convocada para las 17:00, en el Arco de la Circasiana, en el parque de El Ejido, fueron iniciativa de Mujeres Creo-Pichincha.

Sin embargo, sus organizadoras dijeron que prefieren excluir a la política de este encuentro, que busca ser un espacio para reivindicar los derechos de las mujeres y manifestarse en contra de la violencia de género.