placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 15:14

Municipio y la UNP, en el Día del Periodista Ecuatoriano

El Municipio de Quito y la UNP conmemoraron el Día del Periodista Ecuatoriano. Foto: Daniel Romero / ÚN

El Municipio de Quito y la UNP conmemoraron el Día del Periodista Ecuatoriano. Foto: Daniel Romero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó un acto conmemorativo por el Día del Periodista Ecuatoriano, la mañana de este jueves, 5 de enero de 2016.

El evento ser realizó en la Plaza del Periodista, en el centro de Quito. esta fecha se festeja en el país como conmemoración al primer número de periódico Primicias de la Cultura de Quito.

En el acto intervino Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), cuyo discurso lo dedicó a la vida y trabajo de Eugenio Espejo.

“Dos siglos después, las ideas de Espejo están vigentes y están más vivas que nunca. Fue censurado y perseguido. Son los periodistas los que incomodan al poder porque se encargan de cuestionar e investigar”, dijo.

Alejandro Larenas, gerente de la Epmmop, habló en nombre del Municipio. “El periodismo es un profesión de valientes. La libertad de prensa garantiza a los ciudadanos la información sobre las decisiones que los afecta. Por eso, como servidores públicos debemos entender que somos pasajeros y que debemos responder de la mejor manera, incluso ante las críticas”, manifestó el funcionario.
 
La Plaza de los Periodistas se inauguró en 2015 en el lugar en donde se levantó un monumento a Eugenio Espejo