placeholder
Noticias
14 de diciembre de 2016 16:41

Murtaza no soltó a Messi

Una imagen que la criatura nunca olvidará: caminar de la mano de Lio Messi, su más grande ídolo. Foto: Karim Jaafar/ AFP

Una imagen que la criatura nunca olvidará: caminar de la mano de Lio Messi, su más grande ídolo. Foto: Karim Jaafar/ AFP

El fútbol fue lo de menos. Barcelona fue a Qatar a cumplir compromisos con su patrocinador (Qatar Foundation) y le ganó 5-3 al Al Alhi, equipo de su exfigura, Xavi Hernández.

Pero eso no fue lo más importante. Lo mejor de la estadía del cuadro ‘culé’ por esas lejanas tierras fue que el niño refugiado afgano Murtaza Ahmady, de cinco años, pudo conocer a su ídolo Lionel Messi.

Ayer por la mañana, desde las cuentas institucionales del FC Barcelona se registraba el encuentro entre ambos. Murtaza era el niño que se hizo conocido por llevar como camiseta una funda plástica albiceleste con la leyenda Messi en la espalda. Los organizadores del amistoso ante el Al Alhy le llevaron a él y a su familia a mirar el partido.

Antes del partido ya se vieron. Pero Murtaza tuvo más tiempo para compartir con Lio. Los dos salieron juntos a la cancha. El che con su uniforme azulgrana y el guambrito de cinco años con un traje naranja que le quedaba “un poquito” grande. “Me siento muy feliz de haber visto a mi héroe. Es un sueño. Siempre tuve muchas ganas de conocerlo y hoy (ayer) fui por primera vez a un partido de fútbol. Estoy muy contento”, decía el guagua.

Durante la ceremonia previa al partido, Murtazita no soltó a Messi. De hecho, apareció en la foto de paredón del equipo, en el saludo con los árbitros. No quería soltarlo por nada.