placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 11:46

Un niño de dos años falleció dentro de una vivienda

Agentes policiales recogieron evidencias en el hogar donde apareció el niño muerto. Foto: Alfredo lagla / ÚN

Agentes policiales recogieron evidencias en el hogar donde apareció el niño muerto. Foto: Alfredo lagla / ÚN

Isabel Alarcón

Los vecinos del barrio de la Quito Sur no salían del asombro. Cecilia Revelo, por ejemplo, relata que fue a visitar a su mamá cuando miró que había revuelo en una de las calles de la ciudadela.

Se acercó y vio que una mujer era ingresada en una ambulancia con sangre en sus manos y piernas. Preguntó qué pasaba y entonces le contaron que el bebé de la señora había muerto. El estupor de Cecilia lo vivían todos los vecinos del barrio.

El bebé, de aproximadamente dos años de edad, fue encontrado muerto la mañana de ayer dentro de la casa donde vivía. Se presume que murió por asfixia, pero aún continúan las investigaciones para determinar la causa de su deceso.

Mientras tanto, la mamá del menor fue trasladada a un hospital con custodia policial, debido a que en el lugar del hecho se encontró una carta en la que se presume que la mujer anunciaba los motivos de su depresión.

Las indagaciones continúan, pero una de las hipótesis que se manejan es que la señora atentó contra la vida de su hijo y luego intentó suicidarse.

Para saber qué fue lo que ocurrió, al lugar llegaron los agentes de los departamentos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional. Ellos permanecieron recabando evidencias en la casa por más de dos horas.

Según el teniente de la Dinased, David Gutiérrez, cuando la madre del menor que falleció se encuentre estable en su salud, se la pondría a órdenes de la autoridad competente para las respectivas investigaciones judiciales.

A la casa ubicada en la Quito Sur también llegaron familiares del bebé y de la madre, quienes mostraron su dolor por lo acontecido.