placeholder
Noticias
13 de abril de 2017 09:47

Operativo de control comenzó en las terminales terrestres

Los agentes de tránsito comenzaron con los controles a los buses interprovinciales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los agentes de tránsito comenzaron con los controles a los buses interprovinciales. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde muy tempranito, en las terminales de Quitumbe y Carcelén,  los conductores de los buses de transporte interprovincial debieron sacar de sus bolsillos y billeteras la licencia de conducir y la matrícula de la unidad para presentarlos a los agentes de tránsito.

Es que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reforzará desde la madrugada de este jueves 13 de abril del 2017, los operativos de control de documentos, además de una inspección físico-visual de los buses y también se realizarán pruebas con el alcoholímetro.

Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, indicó que durante el feriado de Semana Santa se incrementará el número de agentes y de elementos tecnológicos para garantizar la seguridad en los viajes.

Las llantas, las luces, las plumas, los vidrios y  el parabrisas del bus deben estar en buen estado para permitir su circulación, además de la presencia de un extintor y un botiquín. Finalmente, todos los conductores serán sometidos a la prueba del alcoholímetro para evitar desgracias en las vías del país.

En días regulares 420 unidades salen de la terminal de Carcelén durante las 24 horas. Para el feriado se estima que sean 500 buses interprovinciales los que trasladen a los pasajeros a los diferentes destinos, según indicó el representante de la AMT.

Se espera que aproximadamente 20 000 personas salgan e ingresen a Quito desde el terminal de Carcelén hasta el próximo domingo 16 de abril.

El Mayor Jonny Agama, Jefe de la Policía Comunitaria del Distrito La Delicia, subrayó que en las terminales de Carcelén y Quitumbe se incrementó la presencia policial y de seguridad turística.

Los pasajeros están felices con este tipo de controles como lo advirtió Alexandra Ortega. Ella es oriunda de Guayaquil pero reside en la capital desde hace varios años. "Me parece muy bien que controlen esto para poder disfrutar del feriado de manera segura".

"Así se puede viajar con confianza", manifestó José Alexander Franco, un turista colombiano que reside temporalmente en Ambato. A su criterio, los controles para garantizar la seguridad de los pasajeros son excelentes.