placeholder
Noticias
23 de diciembre de 2016 15:39

Orejuela y su viaje 'fantástico'

Orejuela, uno de los valores salidos de la cantera que sustenta la campaña 'rayada'. Foto: Archivo

Orejuela, uno de los valores salidos de la cantera que sustenta la campaña 'rayada'. Foto: 

David Paredes

Jefferson Orejuela está en Europa. Pero no se engañe, el ecuatoriano no fue fichado por clubes del Viejo Continente. En estos días se está dando el lujito de recorrer España, Inglaterra, Francia... como parte de sus vacaciones. Incluso va a pasar las fiestas navideñas en el frío invierno de París.

En estas vacaciones, Orejuela no se pudo desmarcar del fútbol. En pleno viaje aprovechó para conocer los famosos estadios de Inglaterra y pudo disfrutar de partidazos de la Premier League.

No vio los juegos del Manchester United de su pana Antonio Valencia, pero sí disfrutó de los regates de Énner Valencia en el derby entre el Everton y el Liverpool. También estuvo en el duelo entre el Manchester City del DT Pep Guardiola y el Arsenal de Alexis Sánchez.

De museo en museo posó con los trofeos del cuadro celeste de Manchester y estuvo en la famosa carrera navideña organizada por los ‘Diablos Rojos’.

Desde Francia, el mediocampista conversó -vía Whatsapp- con ÚLTIMAS sobre sus vacaciones y cómo celebrará la Navidad. “Tuve la suerte de ir a dos partidos de la Premier. Estuve acompañado del ‘profe’ Gustavo Quinteros, aunque fue por pura coincidencia. Nos vimos dos veces, en Barcelona y en Liverpool”, dice el ahora exjugador de Independiente del Valle.

Con tanto viaje, golosinas y platillos nuevos por probar, Orejuela se ha cuidado. Debe llegar papelito a Río de Janeiro para los chequeos médicos en Fluminense, su nuevo equipo.

“Me estoy cuidando en la comida. Por ahora solo he probado platillos de carne”, dice el esmeraldeño. Entre las visitas a museos, estadios y lugares icónicos de las capitales europeas, Orejuela aprovecha el tiempo para hacer las compritas navideñas y algunas cositas extras para llevar a Río de Janeiro.

‘Ore’ tiene planificado volver al país antes del viaje a Brasil, donde su nuevo equipo lo espera el 2 de enero. Tiene que despedirse de mamita, de sus hermanos y sus panas del barrio.

“Voy a ir a Esmeraldas antes de unirme a mi nuevo equipo. He conversado con el ‘Cunti’ (Luis) Caicedo y me ha contado algo del país y de los equipos”, dice.
Para el mediocampista, este año fue de ensueño. Jugó la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Medellín y llegó a la Selección. Jugó las eliminatorias y se concretó su traspaso al fútbol brasileño.

El mejor recuperador de la Copa jugó en total 57 partidos entre el torneo local, internacional y eliminatorias a Rusia 2018. Orejuela Se ganó la titularidad en la Tri. Jugó ante Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Ante los llaneros, hizo 52 pases con una efectividad del 90%.

En Independiente del Valle fue una de las figuras del equipo del colombiano Alexis Mendoza.