placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 12:33

‘Papá’ viaja con rosario en mano

Joao Rojas (sentado sobre la pelota) es una de las esperanzas de gol de los orientales ante el Barce. Foto: Galo Paguay / ÚN

Joao Rojas (sentado sobre la pelota) es una de las esperanzas de gol de los orientales ante el Barce. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Deportes

Marco Posligua y Juan Carlos Villacrés terminaron el entrenamiento de ayer entre risas. Ambos jugaron con agua al final de la práctica de Aucas, en la ‘Caldera’.
‘Don Villa’, como también le dicen al ambateño, trató de contagiar el buen ambiente en la práctica a sus compañeros.

Aucas inició la última semana de entrenamientos aferrado al milagro de salvarse del descenso a la Serie B para el 2017.

La última parte del entrenamiento tuvo algunas escenas llamativas. Jonathan Borja, el atacante que ya pagó su partido de suspensión, conversaba con Jairon Bonett y el preparador físico Oswaldo García.

Borja apostaba que Emelec golea 3-0 a Delfín en la última fecha del campeonato, el sábado, a las 16:00. “Compita, pero Barcelona es durísimo en su casa. Solo Emelec le ganó este año”, le respondía Bonett.

La conversación resultó anecdótica porque era una prueba de fe entre los propios jugadores orientales. Hablan del ‘milagrito’ de salvarse. Para eso necesitan dos resultados: ganar a Barcelona en el estadio Monumental, en Guayaquil, y esperar que Emelec triunfe ante Delfín, en el estadio Jocay de Manta.

“Es nuestra última oportunidad para salvar el año. No podemos cometer errores. Tendremos que salir a atacar y presionar cerca de su arco. Solo nos sirve ganar el partido”, manifestó Dennis Quiñónez, futbolista que se entrenó en el equipo titular, ayer.

El DT Armando Osma tiene planificado una semana de entrenamiento sin mucha carga física. Es la última semana de trabajo de esta temporada y los últimos días de la mayoría de jugadores de ‘Papá’.

Por ejemplo, Maximiliano Callorda y Sebastián Blázquez, ambos extranjeros, salieron de la práctica con el propósito de hablar con algún directivo, pero no encontraron a nadie.

El viernes será el último día para los futbolistas que no viajen a Guayaquil. Ellos también elevarán plegarias para ver si es posible el milagro de salvarse.