placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 15:55

Parques y plazas, las opciones para el feriado quiteño

La laguna de La carolina se llenó de visitantes este feriado. Foto: Richard Cortéz / ÚN

La laguna de La Carolina se llenó de visitantes este feriado. Foto: Richard Cortéz / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Centro Histórico, La Mariscal, La Carolina y El Ejido, fueron varios de los sitios elegidos para disfrutar del feriado 'quiteño' de este martes 6 de diciembre del 2016. Familias, enamorados y grupo de panas se congregaron en estas zonas pasado el mediodía.

Desde la mañana, otro sitio que también tuvo afluencia de visitantes fue la Plaza Grande. Allí los visitantes acudieron para disfrutar de los museos e iglesias que se ubican en esta zona.

El aroma a café, en cambio estuvo presente en la Plaza Foch. Los extranjeros disfrutaban de esta bebida caliente en restaurantes y cafeterías cuya afluencia no es la misma que el de un fin de semana. 

Para Marcela Suárez  las fiestas "ya no son como antes" y considera que un día de vacación y que este sea entre semana no es suficiente para promocionar los atractivos de la capital.

Este martes están programadas actividades como el desfile de chivas a las 17:00 en la avenida Naciones Unidas y Japón, la presentación de danza contemporánea a las 15:00 en el Museo de la Ciudad y la Sesión Solemne con la presencia del alcalde del Distrito, Mauricio Rodas, y el presidente de la República, Rafael Correa.

En los valles a las 17:00 se llevará a cabo el Chillo Fest en el parque La Moya en Los Chillos y a las 18:30 la final del campeonato interparroquial de 40 en Cumbayá.

Los parques fueron otra opción para este feriado. En La Carolina las personas disfrutaron de los botes, los juegos infantiles, el área canina y las canchas deportivas. Otros quiteños optaron por visitar los centros comerciales de la ciudad.