placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 08:43

¿Cerrarán la general Carlos Muñoz del Monumental?

Hubo heridos tras los disturbios en el estadio Monumental. Foto: Joffre Flores

Hubo heridos tras los disturbios en el estadio Monumental. Foto: Joffre Flores

Agencia DPA

Un enfrentamiento entre fanáticos del Barcelona SC dejó alrededor de 40 heridos, por lo que las autoridades deportivas y policiales decidieron  suspender el domingo 5 de febrero del 2017, el partido de fútbol entre el equipo torero y Macará de Ambato, que se disputaba en el estadio Monumental de Guayaquil.

“Es duro ver mujeres y niños heridos, que vienen a ver un partido de fútbol y se encuentran con esto” dijo José Francisco Cevallos, presidente del conjunto amarillo, despuès de los incidentes. Cevallos además añadió que esta bronca se debió a “problemas entre facciones, columnas de la Sur Oscura por cuestiones de poder”.

“Estos tipos no pueden volver al Monumental. En Barcelona no tenemos cara para ir a apelar la sanción que pondrá la FEF”, fueron las declaraciones de 'Pepe Pancho' emitidas en radio Caravana. “Se clausurará la general sur. Hay fricciones por el poder en ciertas columnas de la barra Sur Oscura. Aquí no los necesitamos”. 

Los hinchas de Barcelona fueron al hospital para conocer sobre el estado de las víctimas de los disturbios. Foto: Joffre Flores / ÚN

Los hinchas de Barcelona fueron al hospital para conocer sobre el estado de las víctimas de los disturbios. Foto: Joffre Flores / ÚN

Apenas iniciado el partido, las barras de los equipos pasaron de los gritos a lanzarse botellas, piedras y objetos contundentes. Se pudo observar en las imágenes que circulan en redes sociales u un individuo incluso amenazando con un cuchillo.

La Policía no pudo aplacar la situación por el descontrol de los aficionados y tuvo que abrir las puertas de emergencia para que los grupos pudieran desalojar el estadio.

Roddy Zambrano, juez central del partido, consultó la situación y tras analizar que el compromiso no ofrecía las garantías para los aficionados,  se decidió suspender el partido hasta el lunes al mediodía, cuando los dos equipos se enfrentarán sin público.