placeholder
Noticias
22 de marzo de 2017 09:50

Un partido de fútbol infantil terminó en 'puñetiza'

Una veintena de padres estuvieron involucrados en la gresca. Foto: Captura de pantalla

Una veintena de padres estuvieron involucrados en la gresca. Foto: Captura de pantalla

Redacción Ultimasnoticias.ec

Mientras las autoridades del fútbol, los dirigentes deportivos y hasta los jugadores en todo el mundo; piden a los aficionados acabar con los incidentes violentos dentro y fuera de los estadios, en España ocurrió todo lo contrario y precisamente el día en que se celebró, en el país europeo, el Día del Padre.

El hecho calificado de 'vergonzoso' por varios portales españoles, entre ellos 20minutos, tuvo lugar en Mallorca, el pasado 19 de marzo y los protagonistas fueron padres de familia de niños, entre 12 y 13 años, quienes integraban los equipos de Alaró y Collarense.

La gresca se inició en la cancha, tras un choque fuerte entre dos jugadores. Según detalla el informe del árbitro, tras la acción uno de los jugadores comenzó una persecución a patadas contra su contrincante. La acción de los padres fue inmediata, entraron al campo de juego  y comenzaron los golpes por doquier dejando incluso hasta heridos. 

Ni siquiera el reclamo de las madres y el grito de "basta", por el espectáculo que estaban dando sus esposos, impidió que la gresca continuara. Incluso una de las mujeres que estaba presente en el escenario pidió retirar a los menores de la pelea.

Según detalla el portal 20 minutos de España, la "batalla campal" de padres ha causado indignación en las instituciones públicas y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), cuyo presidente, Miquel Bestard, ha declarado que "esa gente no tiene derecho a estar en un recinto deportivo".

"Le han hecho un daño enorme a la comunidad, a sus hijos y al fútbol", afirmó Bestard para dicho portal.

En otros diarios españoles se confirmó que ambos equipos tomarán medidas drásticas separando a los jugadores cuyos padres fueron los responsables de la pelea y retirando a los equipos de la participación en el torneo.

Ver video de YouTube