placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 14:40

Pasajeros pasaron un susto en la Panamericana Norte

Dos buses de transporte urbano se impactaron en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Dos buses de transporte urbano se impactaron en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Le echaron la culpa al más pequeño. Dos autobuses de transporte público se impactaron esta mañana 20 de enero del 2017, en el intercambiador de Carcelén, en el norte de Quito. La calzada mojada habría influido para que uno de estos quedara atravesado en mitad de la vía conocida como Panamericana Norte.

Al parecer, según las autoridades de tránsito, un automóvil se le cruzó a uno de los buses y este por evitar el golpe realizó una maniobra impactando a otro. El más afectado resultó ser el transporte que cubre la ruta hacia Calderón, mientras que el otro implicado pertenece a la Cooperativa Malchingui.

Los organismos de emergencia acudieron al lugar del accidente en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los organismos de emergencia acudieron al lugar del accidente en Carcelén. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Para el agente de tránsito, Mauricio Rosero, el bus que cumple con el servicio de transporte integrado, desde la Terminal, viajaba con alrededor de 20 pasajeros y patinó en la calzada mojada para después chocarse contra el parterre central de 'Pana' interrumpiendo el paso vehicular. En el bus que se dirigía a la parroquia de Malchingui en cambio viajaban cinco pasajeros. 

Al sitio del impacto llegó una ambulancia de la Cruz Roja de Quito para atender al menos a ocho pasajeros afectados con heridas leves debido a golpes con los asientos. Así lo informó Cristian Rivera, director del COEM.

La AMT restringió el paso de los vehículos que circulaban por el intercambiador, desde la Diego de Vásquez lo que provocó una congestión vehicular. 

Para los conductores que se dirigían al norte se organizó un contraflujo a 100 metros del intercambiador. En el sentido norte-sur, se habilitó un solo carril de circulación desde Carapungo para liberar la congestión.

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano recomendó manejar con precaución ya que en varios sectores de la ciudad hay presencia de lluvias.