placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 10:11

Una persona fallecida y decenas de emergencias tras las lluvias

Un vehiculo se accidentó en la Ruta Viva. Como consecuencia una persona falleció tras el golpe. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un vehículo se accidentó en la Ruta Viva. Como consecuencia una persona falleció tras el golpe. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la Carita de Dios la tarde y noche de ayer una pertinaz lluvia sorprendió a los habitantes de Quito en el norte centro y sur de la ciudad. La calzada mojada dejó como saldo una persona fallecida, además de inundaciones granizo y automóviles atrapados.

Pasadas las 18:00 del lunes 30 de enero, en la Ruta Viva, sector de La Primavera, un automóvil del tipo todoterreno, perdió pista y se estrelló contra un poste. Las primeras imágenes proporcionadas por la casaca roja daban cuenta de la fuerza del impacto, pues el poste se partió en dos aplastando al vehículo entre sus extremos.

Al interior del automóvil plateado, el copiloto, una mujer de la tercera edad, falleció tras el golpe. En cambio, el conductor fue trasladado a una unidad de salud con un cuadro de politraumatismos y con un pronóstico reservado, según los organismos de socorro.

En el mismo día, las fuertes lluvias, que se iniciaron pasado el mediodía en el sur de la capital llenaron de granizo sectores como la Villa Flora, Santa Ana y de la Pasteurizadora.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M), reportó al menos 10 llamadas para atención por acumulación de agua. Estas emergencias se atendieron en los barrios Napo, La Magdalena, Ciudadela México y Santa Ana.

En este último sector, el nivel del agua atrapó una camioneta con su conductor. El hecho se dio en las calles Alcídes Enríquez y Chasqui. Al sitio acudieron miembros de la Casaca Roja quienes abrieron una alcantarilla para desfogar el agua y de esta manera rescatar al conductor de la camioneta. El vehículo debió ser remolcado pues ya no encendió.

Rivera recomendó colocar los desechos en los recipientes adecuados ya que dicha inundación se produjo por la basura acumulada en las alcantarillas.