placeholder
Noticias
10 de enero de 2017 14:49

Pilas ahí si no tiene extintor ni botiquín

Los controles se efectuaron ayer en el sur. Hoy puede ser en cualquier lado. Foto: Isabel ALarcón / ÚN

Los controles se efectuaron ayer en el sur. Hoy puede ser en cualquier lado. Foto: Isabel ALarcón / ÚN

Isabel Alarcón

No se le ocurra salir de su casa sin llevar un extintor, un botiquín de primeros auxilios y los triángulos de emergencia en su vehículo. Pilas, nunca se sabe si puede haber un incendio, se le puede dañar su carro, algún pasajero sufre una herida o si hay un operativo para controlar que tenga todo esto.

Si los agentes metropolitanos de tránsito le encuentran sin esto, le pueden bajar hasta tres puntos en la licencia y ponerle una multa del 10% del salario básico unificado.

Ayer por la mañana algunitos no se salvaron. En la Tribuna del Sur, ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortiz y Antonio Jaramillo, se hizo un operativo.

Algunos vivísimos mostraron su extintor, pero no se dieron cuenta que ya estaba caducado, entonces, es como si no lo tuvieran. El agente Franklin Paucar explica que esto es común. Otros, tienen un botiquín, pero sin lo necesario.

Ayer los agentes dieron alrededor de 30 citaciones a los conductores que no contaron con el botiquín, el extintor y los triángulos. No tenerlos es una contravención de tránsito de sexta clase, según el artículo 391 del Código Integral Penal.

En el numeral 4 de esa ley clarito dice: “La o el conductor de un vehículo automotor que no lleve en el mismo, un botiquín de primeros auxilios equipado y un extintor de incendios cargado y funcionando, de conformidad con lo establecido en los reglamentos de tránsito”, será sancionado con el 10% del salario básico unificado.