placeholder
Noticias
15 de abril de 2020 16:06

Un policía artista enseña a dibujar

El cabo Jaime Cachago dará clases por la web

El cabo Jaime Cachago dará clases por la web. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

En todo está la Policía Nacional, hasta en dictar cursos de pintura para la comunidad en esta cuarentena por el fiero covid-19.

La idea es que los vecinos, tras esta etapa de confinamiento en casa salgan hechos unos artistas. El profesor será el cabo de Policía Jaime Cachago.

Cierto es que la institución tiene un montón de otras actividades que cumplir, sobre todo en el control delictivo y todas las acciones alrededor de la emergencia sanitaria, claro que sí. “Pero no deja de lado ese apartado sensible, creativo y comunitario”, que también es importante en estos días, dice el mayor Cristian Rueda, vocero de la Policía Nacional.

Así fue que nació el proyecto ‘Yo me quedo en casa dibujando con la Policía Nacional’, para, aprovechando las habilidades y destrezas de uno de sus miembros, entretener a todas las personas que se encuentran dentro del hogar, .
El cabo Cachago es un artista plástico, graduado en la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador, para que vea.

Desde guambrito se inclinó por el dibujo y una vez graduado de bachiller se decantó por el estudio de la pintura. Luego, entró en las filas policiales. Hoy, a sus 35 años, tiene dominio de la técnica y desea multiplicar el arte con su uniforme puesto. Quien quiera ser parte de estas clases virtuales, a través de la plataforma Facebook live, solo debe ingresar a la página oficial de la institución policial y dar clic en el apartado: Aprenda a pintar desde casa con la Policía Nacional. Allí aprenderá todos los secretos para convertirse en dibujante.

Serán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; a partir de las 17:00. Cada clase durará 45 minutos y en ese tiempo se podrán despojar, grandes y chicos, de esta angustia del aislamiento, puntualiza el mayor Rueda.

Como se usarán técnicas bien sencillas, se garantiza que el aprendizaje será ameno; sobre todo, los guaguas estarán enganchados a la pantalla. Es más, el cabo Cachago usará trucos que faciliten el dibujo para la creación, transmisión y difusión del proyecto.

Antes de conectarse, no se olvidará de tener a la mano hojas de papel en blanco, un lápiz, un borrador y hartos colores y, obviamente, las ganas y la voluntad de aprender a dibujar.