placeholder
Noticias
27 de diciembre de 2016 12:20

El predial se paga hasta este jueves

Las instituciones bancarias reciben el pago de los impuestos prediales. Galo Paguay/ ÚN

Las instituciones bancarias reciben el pago de los impuestos prediales. Galo Paguay/ ÚN

Redacción Quito

Pele el ojo a sus recibos y cuentas personales, porque si no ha pagado el impuesto predial de 2016 tiene chance solo hasta este jueves 29 de diciembre. Por otra parte, desde el 1 de enero del 2017 estará habilitado el sistema para la recaudación de tributos del nuevo año.

Las personas tendrán la opción de pagar en más de 2 000 ventanillas de las entidades bancarias, en 50 ventanillas de los balcones de servicio de las administraciones zonales y en el Bicentenario solo para personas de grupos vulnerables, vía Internet y con tarjetas de crédito: Diners, Discover, Visa, Master Card del Banco Pichincha y otras según las condiciones de los bancos.

Sandra García, moradora del Batán
, acudió el jueves pasado a cancelar este valor en la Administración Zonal Manuela Sáenz (Centro). Ella comentó que acostumbraba a hacer el pago en los primeros días del año, pero en este 2016 tuvo que diferir el pago, por complicaciones para hacer este trámite.

Debido a la situación económica del país, las familias priorizaron los gastos relacionados con sus necesidades básicas (alimentación, salud, vestimenta) en lugar del pago de los impuestos, expresó Miguel Dávila, administrador general del Municipio de Quito.

El catastro del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra actualizado para el 2017. Son 883 000 predios registrados del Distrito entre urbanos y rurales.

En este registro constan los cambios realizados por la actualización del Plan de Ordenamiento y Uso de Suelo realizado en este 2016, la depuración de la base de datos que establece si se trata o no de un patrimonio único, y los cambios en las construcciones, es decir en lugar de un terreno se cuenta con una casa, se construyó un piso extra, y otras consideraciones más.