placeholder
Noticias
16 de noviembre de 2016 17:39

Bob Dylan no irá a recibir el premio Nobel de Literatura

El músico envió una carta a la Academia sueca para comunicarles que tiene “otro compromisos”. Foto: Archivo

El músico envió una carta a la Academia sueca para comunicarles que tiene “otro compromisos”. Foto: Archivo

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Bob Dylan anunció que no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura a Suecia debido a que tiene "otros compromisos". La noticia no sorprende ya que varias semanas se tomó el músico para agradecer la condecoración.

"Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel", indicó la Academia en un comunicado tras recibir una carta del cantante y poeta estadounidense.

Cada año, el 10 de diciembre los galardonados reciben el premio de las manos del rey de Suecia durante una ceremonia y dan un discurso.

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", añadió en la nota la institución sueca.

Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es, a sus 75 años, uno de los cantautores más influyentes de la historia de la música.

El día en que se anunció el premio, el 13 de octubre, Dylan dio un concierto en Las Vegas y no dijo nada al respecto Su actitud alimentó todo tipo de especulaciones sobre si acudiría al acto en Estocolmo. Finalmente se supo que no asistirá y hasta el momento se desconoce si enviará a alguien por él.