placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 08:57

Presidente chino felicita a Lenín Moreno por su victoria en elecciones 

Xi Jinping, presidente chino. Foto:AFP

Xi Jinping, presidente chino. Foto: AFP

Agencia EFE

El presidente chino Xi Jinping felicitó a Lenín Moreno por su victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales ecuatorianas del pasado 2 de abril, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

En su mensaje, enviado el pasado miércoles, Xi aseguró que China y Ecuador comparten una "amistad profunda y tradicional" y disfrutan de intercambios al más alto nivel y de cooperación cada vez mayor en diversos campos.

Asimismo, el líder chino quiso recordar que ambos países reforzaron en 2016 la alianza estratégica que inauguraron en enero del año anterior.

Xi afirmó que da gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales con Ecuador y confió en trabajar junto a Moreno para desarrollarlas aún más y poder generar más beneficios para ambos países.

Con el 99,97 % de los votos escrutados, Moreno, vicepresidente del país entre 2007 y 2013 y candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) obtuvo un 51,14 % de los sufragios, mientras que el aspirante a la presidencia por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) cuenta con el 48,86 %.