placeholder
Noticias
5 de febrero de 2017 22:38

El primer Diálogo Presidencial entre los ocho candidatos 

Redacción Últimas Noticias

A las 20:00 de este domingo 5 de febrero del 2017 comenzó el Diálogo Presidencial 2017 con los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador. Los candidatos llegaron desde las 18:40 dentro del orden que fue establecido mediante un sorteo previo.

En el mismo orden, todos los candidatos se fueron ubicando en cada uno de los ocho puestos dispuestos en el set en donde Gonzalo Ruíz, subdirector adjunto de Grupo EL COMERCIO, es el encargado de moderar el dialogo.

Cada candidato ingresó al set de televisión con cinco acompañantes. Dentro del mismo sitio estuvieron invitados, académicos, líderes sindicales, político y sociales, representantes de la Iglesia Católica, entre otros. 

Mientras en el interior del edificio, los candidatos hicieron una prueba de sonido, minutos antes de comenzar la transmisión en vivo, en los alrededores del diario se ubicaron las barras de varios de los movimientos y partidos políticos. Creo, Alianza País y la Izquierda Democrática fueron las más numerosas.

Con una explicación de las reglas, Gonzalo Ruíz dio inicio al diálogo con una presentación en video del perfil de cada uno de los candidatos, los mismos que tuvieron un minuto para explicar el motivo por el cual decidieron convertirse en aspirantes al sillón presidencial. 

Posteriormente, los candidatos expusieron sus propuestas en tres temas centrales. Política e Institucionalidad, Desarrollo Social y Economía.