placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 14:56

Las frases destacadas del discurso presidencial de Trump

Donald Trump Gesticula durante su primera intervención como presidente. Foto: AFP

Donald Trump Gesticula durante su primera intervención como presidente. Foto: AFP

Agencia AFP

Donald Trump firmó este viernes 20 de enero del 2016,  sus primeras disposiciones como presidente de Estados Unidos: se trata de las nominaciones formales de los miembros de su gabinete, entre ellas una exención especial que permite al retirado general de la Marina James Mattis servir como secretario de Defensa.

Además pronunció un discurso de alrededor de 25 minutos. A continuación algunas frases  destacada, tras prestar juramento este viernes.

DEMOCRACIA

“No estamos meramente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington DC y se lo estamos dando a ustedes, el pueblo estadounidense”.

“El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en los gobernantes de esta nación de nuevo. Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados nunca más”.

POBREZA


“ Para muchos de nuestros ciudadanos la realidad es muy diferente: madres y niños atrapados en la pobreza en nuestras ciudades remotas; fabricas oxidadas dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación; un sistema educativo, pleno de dinero, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de conocimiento; crimen, pandillas y drogas que se han llevado demasiadas vidas y le han robado a nuestro país demasiado potencial. Esta carnicería americana se detiene aquí y en este momento ” .

ECONOMÍA

“Por muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense, subvencionado ejércitos de otros país mientras hemos permitido la merma de nuestras fuerzas militares; hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos rehusamos a defender las nuestras; y gastamos billones de dólares en el extranjero mientras nuestra infraestructura ha caído en deterioro y decadencia”.

NACIONALISMO

“A partir de este día, una nueva visión gobernará nuestra país. Desde este momento será sólo primero Estados Unidos, primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, política exterior se hará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, a las familias estadounidenses. Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, robando nuestras compañías y destrozando el empleo. La protección llevará a la gran prosperidad y fuerza ” .

“ Seguiremos dos reglas simples: compra (productos) estadounidense y contrata estadounidenses ” .

TERRORISMO

“Reforzaremos viejas alianzas y formaremos otras nuevas, y uniremos el mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que erradicaremos completamente de la faz de la Tierra”.