placeholder
Noticias
3 de enero de 2017 12:28

Quito cobró vida tras el retorno

El retorno de los viajeros fue ordenado. En la terminal de Quitumbe se notó poca congestión.

El retorno de los viajeros fue ordenado. En la terminal de Quitumbe se notó poca congestión.

Paola Gavilanes

La calma y silencio que reinó el 1 de enero y la mañana de ayer se acabó con la llegada de las personas que despidieron al 2016 fuera de Quito.

Los viajeros empezaron a llegar en masas cerca de las 15:00. Así lo confirmó el Mayor Freddy Osorio, encargado de tránsito del eje Panamericana Sur.

El uniformado también contó que para evitar trancones tenían previsto habilitar un carril más. La dirección del flujo vehícular estuvo a cargo de 30 uniformados, los mismos que se ubicaron en el tramo Obelisco-Tambillo.

Osorio también contó que el paso de los vehículos se cumplió con normalidad y que los uniformados trabajaron por turnos. Agregó que aquello se planificó porque, como en ocasiones anteriores, los viajeros comenzaron a llegar desde el domingo 1 de enero.

“Ese día vino mucha gente y eso facilitó el arribo del resto de personas, previsto para el lunes 2”, recordó. Los uniformados tenían previsto permanecer en el lugar hasta las 23:00, aproximadamente.

El Terminal Quitumbe (en el extremo sur de Quito) también fue otro escenario donde se registró un poco de congestión, pues decenas de viajeros hicieron uso de taxis para retornar a sus domicilios.

Las personas llegaron a Quito procedentes de varias provincias del país, pero sobretodo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, Tungurahua, Cañar. Muchas de ellas llegaron a la capital portando cajas con frutas y tubérculos.
Para intentar mantener el orden, varios policías metropolitanos se ubicaron en los alrededor de ese terminal.