placeholder
Noticias
6 de marzo de 2017 10:47

El 'locrazo' ya está en el Guiness

Cocineros preparan la sopa locro de papas o patata bajo la dirección de la ecuatoriana Paulina Baum. Foto: EFE

Cocineros preparan la sopa locro de papas o patata bajo la dirección de la ecuatoriana Paulina Baum. Foto: EFE

Valeria Sorgato

Desde ayer, Ecuador pasó a ser parte, por primera vez, parte de los récords culinarios mundiales. Fue al preparar y consumir el locro más grande del mundo.

A partir del sábado, 200 estudiantes de la UDLA más de 40 chefs, lavaron, pelaron y cortaron 60 quintales de papa chola y 250 kilos de cebolla larga.Esta iniciativa, bautizada como Locro Fest, empezó como proyecto colegial.

La quiteña Paulina Baum, de 16 años, decidió batir el récord del locro más grande del planeta para posicionar a la gastronomía nacional. En enero del 2016 aplicó al Record Guiness. Cuatro meses después hubo respuesta.

“En el caso de récord de comida existen reglas estrictas por tratarse de comida que debe ser consumida al final”, dijo Natalia Ramírez, adjudicada oficial para el Guiness World Record del locro más grande. A las 13:18 de ayer el potaje estaba listo. Aproximadamente fueron unas 25 000 porciones, según Diego Hidalgo, decano de la Facultad de gastronomía de la Udla, que fueron consumidas pasadas las 17:00.