placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 16:37

El habitante de Quito consume 200 litros de agua a diario

El agua potable en verano puede alcanzar los 220 litros de consumo por persona en Quito. Foto: Referencial

El agua potable en verano puede alcanzar los 220 litros de consumo por persona en Quito. Foto: Referencial

Redacción Ultimasnoticias.ec

Jaime Garzón, subgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), manifestó que el consumo promedio diario por habitante en Quito bordea los 200 litros de agua potable, lo que para la empresa municipal no deja de ser alto.

Esta cifra, en verano puede alcanzar los 220 litros, según señaló la misma Epmaps en un informe publicado en el tercer semestre del 2015.

Debido a los trabajos de construcción del intercambiador en las avenidas Granados y Eloy Alfaro, en el norte de la capital, se deberá reubicar la línea de tubería que abastece del líquido vital a 55 barrios.

Es decir, según señaló Garzón, un total de 900 litros de agua por segundo dejarán de percibir los moradores del norte de Quito, durante el corte del servicio de agua potable, programado para aproximadamente 48 horas.

“Por esa línea pasan 900 litros de agua por segundo y es la cantidad que se dejaría de enviar el fin de semana”, manifestó el funcionario municipal. Se estima que para la madrugada del lunes ya puedan contar con el servicio.

Garzón prefirió no señalar una hora específica para el restablecimiento del agua potable. “Se necesita que el agua llene las tuberías y recorra los barrios afectados, no es como con la luz , que se enciende el interruptor y ya se tiene luz”.

Según Garzón, se escogió el fin de semana tomando en consideración que no existen escuelas ni colegios en funcionamiento, inclusive algunas oficinas y comercio reducen el consumo el fin de semana.

Los limites en el corte de agua, desde el norte hasta el sur están entre la avenida Naciones Unidas y Cotocollao, mientras que de oriente a Occidente desde la calle de Los Motilones hasta la avenida Brasil

Garzón recomienda a los vecinos salir de los 55 barrios afectados, visitar a los familiares o amigos que se encuentran fuera de la zona de desabastecimiento o si prefieren permanecer en su vivienda abastecerse del liquido suficiente para las 48 horas.

Para información sobre el corte puede visitar la cuenta de Facebook: /aguadequito o de Twitter @aguadequito.

Tips para enfrentar el desabastecimiento.

-Abastecerse de líquido vital por separado. Un recipiente debe servir para baños y aseo personal y otro para utensilios de cocina.

-Hervir el agua y tener la suficiente cantidad para el consumo personal y para la cocina.

-Tapar todos los recipientes de agua.