placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 11:24

Procesiones en guango

El Señor de los Remedios presidirá una procesión y misa. Foto: Cortesía iglesia El Belén

El Señor de los Remedios presidirá una procesión y misa. Foto: Cortesía iglesia El Belén

“Bendito es el que viene en nombre de Jesús”. Esa frase estará en la punta de la lengua de las personas que, este domingo, participarán de las procesiones de
Domingo de Ramos y que habrá en casi todas las 200 ­parroquias de la Arquidiócesis de la capital.

En ese día se recordará la entrada de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud días antes de su Pasión, Muerte y Resurrección. También, habrá misa y bendición de los ramos.

Así señala la tradición. Unos 300 niños saldrán desde la iglesia de El Belén (calle Luis Sodiro), a las 11:00. La caminata estará encabezada por la imagen del Señor de los Remedios, patrono del templo del Centro.

Todos caminarán, junto a sus padres, por los alrededores de La Alameda y de ahí, en pleno Churo, se celebrará la misa. El sacerdote irá de rojo entero. Este es el color litúrgico para celebrar la Pasión de Cristo.

Otra procesión colorida y de mucha alegría será la de la parroquia San Sebastián (calles Borrero y Loja). La imagen del Señor de la Justicia saldrá desde la plazoleta de La Victoria (por San Roque), a partir de las 09:00. Los fieles, con sus ramitos en manos, recorrerán las calles Loja, García Moreno y Borrero. Una vez en el templo, se realizará la misa. Allí estarán los cucuruchos azules, rojos, lilas, verdes y blancos.

La parroquia de El Tejar también irá de procesión y lo hará en dos barrios populares de la zona: Toctiuco y San Salvador.

En la primera, los fieles se concentrarán en la cancha Unión y Amistad, a las 08:00 y a las 19:00. Y en la segunda, la partida será desde el parque infantil, a partir de las 17:30.

La cita para la procesión de la comunidad franciscana será en la Basílica del Voto Nacional, a partir de las 09:00. Avanzarán por las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, Sucre y Benalcázar hasta la plaza de San Francisco.

Jorge González, guardián del complejo franciscano, indicó que aunque “sea en ese cuarto de plaza y en el atrio celebraremos la misa campal y luego la bendición de ramos”. Un buen porcentaje de la plaza está cerrada por los trabajos del Metro.

Y en el sur de Quito también se alistan para el Domingo de Ramos. En la parroquia Santa Rita (calle Cusubamba) habrá tres procesiones: 06:45, 10:00 y 18:30. La primera saldrá desde la calle Loreto, la segunda de la Alóag y Guanano y la tercera desde la Moro Moro y Piedra.

Los feligreses de la parroquia dedicarán las misas a Jesús del Gran Poder, Cristo del Consuelo y Señor de la Justicia.