placeholder
Noticias
25 de agosto de 2017 10:16

La lluvia y el paro de buses llegaron en combo

La gente se aglomeró en la estación de El recreo en el sur de Quito. Foto: ÚN

La gente se aglomeró en la estación de El Recreo en el sur de Quito. Foto: ÚN

Mónica Jara

La lluvia acompaña una jornada inusual la mañana de este viernes 25 de agosto del 2017 debido a la paralización del servicio de transporte urbano. El anuncio lo hicieron la tarde del jueves (24 de agosto) después que se suspendió el debate sobre el alza del pasaje en el Concejo Metropolitano.

Los servicios de Ecovía y Trolebús están operando con normalidad. Sin embargo por los parlantes de la estación El Recreo se informó que el corredor Oriental que conduce desde Guamaní hasta la Universidad Católica está operando solo hasta el Playón de La Marín.

Martha Jácome debió cambiar su rutina diaria tras enterarse de la medida tomada por los transportistas. "Usualmente salgo de mi casa a las 06:00, pero hoy estuve a las 05:30 lista para poder caminar al menos seis cuadras y tomar Trolebús".

Alexander Pérez llegó al Playón de la Marín desde el Valle de los Chillos sin ningún inconveniente. Sin embargo, su trayecto se complicó en ese lugar, pues generalmente toma allí un bus para dirigirse hacia el norte de la ciudad. "Hoy tendré que ver la forma de llegar, pero obviamente esto afecta a la cotidianidad de cada persona".

Noe Morales, en cambio, no se había enterado que los transportistas no brindarían el servicio y se encontraba esperando en una de las paradas de la avenida Pichincha. "Yo no he sabido nada de este tema. Tengo que ir a mi trabajo en San Carlos y ahora tendré que ver cómo hago".

La Alcaldía informó que como medida emergente este viernes no regirá el pico y placa y además señaló que pondrá a disposición de la ciudadanía 1 400 unidades de transporte escolar, más buses municipales.