placeholder
Noticias
13 de abril de 2017 11:19

Cuatro semanas podrían tardar en tapar el 'huecazo'

Cerca al acceso 9 del Estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este lunes 10 de abril, se abrió un hueco en la calle. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Cerca al acceso 9 del Estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este lunes 10 de abril, se abrió un hueco en la calle. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Belén Merizalde

De tres a cuatro semanas podrían tardar los trabajos de reparación de una parte de la calle Manuel María Sánchez, en donde se formó un enorme socavón la tarde del lunes.

El foramen, en el que casi caen dos vehículos, se habría originado por el asentamiento de una tubería, que tras la lluvia y el colapso de un colector no soportó más la presión del agua. Según informó la Secretaría de Seguridad del Cabildo, la acumulación de basura sería la causa para que el colector no haya permitido que el agua fluya.

Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) trabajaron durante la tarde y noche del lunes, con un equipo de inspección televisiva para poder conocer el estado de la red de alcantarillado de ese sector y posteriormente iniciar con la habilitación de ese tramo del alcantarillado y la compactación de la vía.

El acceso vehicular se encuentra restringido en el tramo afectado, mientras que el acceso 9 del Estadio Olímpico Atahualpa, que está muy cerca del socavón, se encuentra habilitado totalmente, según indicó Antonio Guevara, Vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha. “El acceso no se ha visto afectado en nada, todo se encuentra en total normalidad, respecto al Estadio”, señaló.

La Alcaldía de Quito tiene destinado USD 4’5 millones para mantenimiento y reparaciones del sistema de alcantarillado, que se encuentra contemplado en el Plan Lluvias 2016- 2017.