placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 09:36

Reacciones de temor tras veto migratorio de Donald Trump

Las protestas en Estados UNidos continúan tras las políticas de gobierno de Donald Trump. Foto: AFP

Las protestas en Estados UNidos continúan tras las políticas de gobierno de Donald Trump. Foto: AFP

Agencia AFP

La Organización de Cooperación Islámica (OCI), con 57 Estados miembros, criticó este lunes 30 de enero el decreto del presidente estadounidense Donald Trump, que prohíbe temporalmente el ingreso a su país de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, al estimar que alienta “el extremismo” y “el terrorismo”.

La OCI expresó en un comunicado su “profunda preocupación” tras la decisión del presidente de Estados Unidos de vetar la entrada a los refugiados y a los ciudadanos de siete de sus países miembros (Irán, Irak, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen) durante un período transitorio de 120 o 90 días.

Esta decisión golpea “injustamente” a refugiados que “huyen de la guerra y la tiranía en su país”, agrega la organización panislámica que estima también que este tipo de actos “selectivos y discriminatorios sólo sirven para alentar el extremismo (...) la violencia y el terrorismo ” .

La OCI invita a la nueva administración estadounidense a “reconsiderar” su decisión, según el comunicado colgado en la página web de la organización con sede en Yedá, la capital econ