placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 10:45

Recompensa para identificar a quienes roban durante accidentes de tránsito

Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar este viernes 2 de diciembre del 2016. Foto: Cortesía / COE Metropolitano

Foto referencial: Cortesía / COE Metropolitano

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Ministerio del Interior ofrecerá USD 20 000 para los ciudadanos que brinden información de las personas que se aprovechen de la situación y cometan robos durante un accidente de tránsito. Así lo anunció en su cuenta de Twitter, la tarde del domingo 11 de diciembre del 2016.

El ministro del Interior, Diego Fuentes calificó el hurto en accidentes de tránsito como un “delito socialmente inaceptable” y descartó que ese tipo de faltas sea "menos importante” durante las tragedias que ocurren en las vías.

El incentivo busca para dar con el paradero de quienes comentan este tipo de actividades delictivas y surgió tras los constantes casos de robo de pertenencias a personas que sufren un accidente de tránsito en Ecuador. De acuerdo a datos de esa Cartera de Estado, "maletas y artefactos tecnológicos como celulares" son algunos de los objetos que son robados en esas situaciones.

Las autoridades aún no han confirmado la fecha de inicio del programa de recompensas para estos casos.