placeholder
Noticias
23 de diciembre de 2016 15:08

Regalan cabello por Navidad

Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Central  donaron su cabello. Foto: Gabriela Pilataxi / ÚN

Estudiantes de Obstetricia de la Universidad Central donaron su cabello. Foto: Gabriela Pilataxi / ÚN

Decenas de estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Central del Ecuador (UCE) unieron sus esfuerzos para apoyar al grupo Vivir con alegría, que promueve la donación de cabello, para niños y jóvenes con cáncer.

Carmen Bermeo, docente universitaria y promotora de la actividad, indica que el fin es recolectar cabello para realizar pelucas, con la ayuda de Cabellos con corazón (Hair With Heart); posteriormente estas se entregarán al Centro Integral de Apoyo Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, ubicado en Carcelén.

La campaña durará dos días, el primero fue ayer, 22 de diciembre, en las instalaciones de la carrera de Obstetricia de la UCE. Al lugar acudieron decenas de personas que mostraron su solidaridad. Algunas se cortaron el cabello en ese momento y otras llevaron sus donaciones listas.

Lucía Fonseca, docente de Obstetricia, señala que como parte de la coordinación de vinculación con la sociedad, se trabajó con los estudiantes para sensibilizarlos en este tipo de ayuda. “Además, recogimos fundas de caramelos, juguetes y ropa para enviar directamente a la fundación Jóvenes Contra el Cáncer, para agasajarlos en esta Navidad”.

Pero esas no fueron las únicas manos que apoyaron. Bárbara Rosales, directora del Centro Ocupacional Fashion Internacional de Guamaní, es la persona que se encarga de los cortes. Ella apoya de forma gratuita desde hace dos años. Indica que “todo se hace por regalar una sonrisa a quienes la necesitan”. Más de 30 estudiantes donaron su cabello.

Alejandra Santillán, de 20 años, fue una de ellas. La joven afirma que: “es un hermoso detalle para los niños con cáncer, sobre todo en esta época navideña. Una sonrisa de ellos vale ‘full’”.

El segundo día de la campaña de donación de cabello será hoy, en la UPC de San Bartolo (Pusir y Luis Urdaneta). Bermeo agradece el apoyo de la Policía Nacional y del Crnl. Sonny Salinas, jefe del Distrito Eloy Alfaro por otorgarles un espacio para realizar la actividad. Quienes deseen donar su cabello pueden ir al lugar hasta las 12:00.