placeholder
Noticias
17 de febrero de 2017 13:15

Renato Salas: 'Ya hay luz, esperamos el agua'

Renato Salas, entrenador del Deportivo Quito. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Renato Salas, entrenador del Deportivo Quito. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Redacción Deportes

Renato Salas, DT del Deportivo Quito, pide que no tomen fotos al plantel. Todavía no han recibido los uniformes.

La ‘AKD’ versión 2017 se intenta levantar. Juan Manuel Aguirre, el presidente chulla, viajará a Guayaquil el lunes para negociar la deuda de USD 800 000 con el gremio de futbolistas.

Salas empieza a armar el equipo para el debut.

¿Qué tiene previsto realizar hasta el 5 de marzo que debutará ante el Puerto Quito?

Primero, tenemos que finiquitar la lista definitiva. Desde la próxima semana, posiblemente, tendremos un entrenamiento y concentración fuera de la ciudad. Estamos enfocados ahora en encontrar la forma de juego. Encontrar el mejor esquema.

¿Con cuántos futbolistas va a empezar?

El propósito es iniciar con 24 chicos. El campeonato de Segunda se compone de fases que uno tiene que ir pasando. Tenemos el provincial, luego el zonal y finalmente el nacional. Para eso, hay que estar entre el primero y segundo puestos. Cada etapa es muy difícil y complicada por los rivales.

¿Hay problemas para armar el equipo?

El campeonato en sí tiene muchos condicionamientos. La mayoría de jugadores tiene que ser Sub 25. Solo se permiten cuatro pasados de edad. Tenemos que encontrar a los chicos que cumplan las normas y tengan las condiciones para jugar en el equipo. Entre hoy y mañana tendremos la lista definitiva.

¿Tiene nombres de posibles refuerzos?

Debemos analizar los nombres de los pasados que estarán en el equipo. Con la directiva estamos revisando cada posibilidad. Tenemos claro toda la problemática en la parte económica y cómo afectará en este torneo de la Segunda. Hay que ir soportando y cumpliendo. Hasta ahí ya no llego. Ojalá la directiva nos pueda dar toda la tranquilidad necesaria.

¿Usted tiene todo arreglado y confía en cobrar?

Sí. Nos hemos reunido y hemos llegado a un acuerdo con la directiva. Esperemos que todas las decisiones de la directiva sean acertadas.

¿Hay todas las facilidades en el complejo Ney Mancheno?

Hasta ahora sí. La directiva está arreglando algunas situaciones. Ya hay luz y tenemos Internet en el complejo. Tengo entendido que entre hoy y mañana ya nos instalarán el agua potable para trabajar con los muchachos con tranquilidad.