placeholder
Noticias
14 de diciembre de 2016 15:00

Ronnie Carrillo guarda recuerdos de Joffre Guerrón 

Con 20 años Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017

Con 20 años, Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Santiago Ponce

El delantero del América de Quito y nuevo fichaje de Liga Deportiva Universitaria para el 2017 tiene entre sus recuerdos más gratos el día en que, de niño, saltó a la cancha de la mano de Joffre Guerrón, en el primer partido de los albos ante Fluminense, en la Copa Libertadores del 2008.

Ronnie Carrillo participó de una de sus últimas charlas técnicas, en el complejo de La Armenia, este miércoles 14 de diciembre, una vez que el equipo cebollita consiguiera el campeonato de la segunda categoría y el ascenso a la Serie B del balompié nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó al Santa Rita y el Deportivo Puyo, con un punto menos, por no presentar roles de pago y con esta medida, el América se coronó campeón del cuadrangular de Ascenso Zonal.

Con 20 años Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017

Con 20 años Ronnie Carrillo es el fichaje de Liga de Quito para el 2017

Carrillo con 33 anotaciones se convirtió el el máximo goleador de la segunda categoría en el 2016 y a sus 20 años espera seguir anotando en la serie A.

"Ha sido un año positivo en el América y se ha cumplido con el objetivo en este año que es ser el goleador. Llegar a Liga es otra meta cumplida y desde ahora comenzar a prepararse para llegar a la pretemporada al cien por ciento", indicó el jugador. Esta previsto que el 5 de enero del 2017 se presente para los entrenamientos con los albos. 

El futbolista señaló que jugar en Liga de Quito es un sueño cumplido ya que desde niño hizo las divisiones formativas en el plantel universitario. Él ya sabe como es jugar en la serie A, porque debutó a los 18 años con el Deportivo Quito ante el D. Cuenca. en el 2014. Ese año los chullas salvaron la categoría.

Entre los delanteros que más admira están: Luis Suárez, Robert Lewandoswksy y Felipe Caicedo. Carrillo mide 1,80 y es diestro. Su objetivo personal será convertir 15 goles como mínimo, en la serie A

En el plantel se volverá a juntar con sus excompañeros en divisiones formativas como Jefferson Intriago, Harold Carcelén y Nicolás Dávila.