placeholder
Noticias
20 de abril de 2020 12:17

La señalización peatonal no para en tres cantones

El trabajo en los puntos claves no para, solo la lluvia les ha frenado un poco

El trabajo en los puntos claves no para, solo la lluvia les ha frenado un poco. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Aquellos círculos en la vereda o zona peatonal que se han visto en los últimos días aumentarán no solo en Quito sino también en Rumiñahui y Mejía. La idea es delimitar las distancias peatonales en lugares de alta afluencia ciudadana y mitigar la propagación del covid-19.

En Quito la campaña comenzó el pasado 9 de abril y al momento se ha implementado en 49 sitios: 6 en el norte, 13 en el Centro, 23 en el sur y 7 en Los Chillos, detalló la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Esta semana, la Epmmop prevé intervenir en las avenidas 10 de Agosto, De La Prensa y Pedro Vicente Maldonado. “Los sitios se identifican según la cantidad de personas que se aglomeran en ellos y que esperan servicio, además se prevén las condiciones del escenario de regreso paulatino a las actividades”, explicó la entidad.

En la capital se trata de un proyecto a largo plazo, puesto que “las necesidades van creciendo”, aclaró la empresa. La medida continurá implementándose incluso cuando se retomen las actividades laborales.

Ana Llumiquinga García, directora de Comunicación del Municipio Rumiñahui, precisó que desde el sábado 11 de abril se han colocado señalizaciones peatonales de distanciamiento en cinco lugares: Mercado Turismo, Plaza César Chiriboga, sede del Municipio y dos supermercados.

Indicó que esta semana continuarán interviniendo en paradas de buses, exteriores de entidades financieras y farmacias y el centro de revisión vehicular. En total se colocará en 10 lugares de alta afluencia en Sangolquí, San Pedro, Fajardo y San Rafael.

La iniciativa, a la que han llamado “Círculos de Vida”- Distancia Física, prevén culminarla el próximo fin de semana, si el clima lo permite, añade la funcionaria de Rumiñahui.

En Mejía, la implementación arrancó el viernes 17 de abril y estiman culminar el siguiente fin de semana. “Hemos avanzado entre un 10 y un 15%, por las lluvias. Hasta ahora se ha colocado la señalización en más de 20 sitios”, señaló el alcalde Roberto Hidalgo.

El Burgomaestre añadió que la medida se extenderá a las ocho parroquias, especialmente en partes céntricas y en los lugares abiertos al público. La ciudadanía ha participado con la donación de pinturas, en algunos sectores. Dijo que “la gente está contenta con la actividad y está apoyando”.