placeholder
Noticias
7 de febrero de 2017 12:09

¡A trabajar más en los simulacros!

Alrededor de 1500 funcionarios municipales trabajaron en el simulacro. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Alrededor de 1500 funcionarios municipales trabajaron en el simulacro. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Patricia González

Los vecinos del Valle de Los Chillos piden mejoras para futuros simulacros de evacuación por posible erupción del volcán Cotopaxi. En el simulacro que se efectuó el domingo por la mañana no todos escucharon las alarmas de emergencia.

“Salimos por el ruido de las alarmas de otro sector”, comentó Tatiana Silva, de 58 años, moradora del Pasaje Carmen Mariño y Río Pastaza, y quien participó de la actividad junto a su madre de 82 años.

“La alarma se escuchó muy bajita, le presté atención porque estaba pendiente”, señaló María Eugenia Cabrera, moradora del sector San Gabriel.

Para esta vecina, quien participó junto a su hija de tres años, los simulacros deberían mejorar en el tema de la circulación de los autos al momento de la evacuación, en la intensidad de las alarmas y en el traslado de las personas con discapacidad desde sus casas.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, aseguró que estos serán temas a corregir para el próximo simulacro de evacuación, que se efectuará en cuatro meses. Otra acción para el próximo evento será dirigir a los vecinos hacia puntos seguros en Quito.

Cerca de 4 500 ‘vecis’ del Valle de Los Chillos participaron de la actividad. Se sumaron personas de todas las edades; familias con guaguas, con abuelos, con mascotas. Algunos iban sin nada, otros con sus mochilas de emergencia.