placeholder
Noticias
16 de abril de 2020 15:42

Cada vez se suman más campañas de solidaridad

Comunidad  Vicentina emprendió campaña.

Comunidad Vicentina emprendió campaña. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

‘Para cuidarnos todos’. Así se llama la campaña de solidaridad activada por la comunidad Vicentina del Ecuador. Es necesario, dice la congregación, “equiparar las condiciones para enfrentar la pandemia del covid-19”.

Y por eso nació este proyecto; quien esté dispuesto a dar una mano o las dos, puede entregar su aporte económico a la Compañía de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, cuenta de ahorros 12005836048 del Produbanco, número de RUC 1791304845001.

Para saber más detalles de este proyecto solidario puede llamar al número
02 295 6821. Recuerde que las ayudas también pueden ser de productos no perecibles. Todo ese alimento se entregará a los pobres de los lugares donde trabaja la familia Vicentina, tanto de la Costa, como de la Sierra y de la Amazonía.

En cambio, la campaña del Proyecto Salesiano se llama ‘Por el pan de cada día’ para que la gente pueda quedarse en casa.

La idea es generar una cadena de solidaridad para ayudar a las familias que trabajan en ventas ambulantes o que no reciben un sueldo básico fijo.

Pero también para aquellos núcleos que viven de un ingreso del día a día y que tengan niños, personas mayores o con discapacidad. Y para familias que solamente tienen la madre o el padre como jefes de hogar.

Los aportes para ayudar a esta campaña pueden hacerlo llegar a Misión Don Bosco cuenta corriente 2100204191, del Banco Pichincha, RUC 1790104087001.

A escala nacional se pretende atender a unas 7 000 familias. La población priorizada para la campaña, según la situación de vulnerabilidad y emergencia, alcanza las 1 000 familias. Como parte de esta iniciativa, se entregan tarjetas de supermercados por USD 60.

Se tiene un convenio con supermercados locales y barriales para la entrega de las tarjetas bono, garantizando que estos espacios sean cercanos a sus domicilios. En los que no sea posible, como en la misiones andinas y amazónicas, se entregará el dinero o la canasta de productos de primera necesidad.