placeholder
Noticias
3 de febrero de 2017 11:24

¿Dará Lady Gaga la nota política en el Super Bowl?

Lady Gaga durante una rueda de prensa de presentación del Super Bowl. Foto: EFE

Lady Gaga durante una rueda de prensa de presentación del Super Bowl. Foto: EFE

Agencia DPA

¿Lo hará o no? El mundo del espectáculo especula estos días con lo lejos que se aventurará a llegar Lady Gaga durante su actuación en el descanso del Super Bowl.

No en vano, la final del campeonato de fútbol americano es el evento televisivo del año en Estados Unidos y la diva del pop podría aprovechar la coyuntura para pronunciar un sonado alegato contra Donald Trump. "Las únicas declaraciones que haré durante el show son las que llevo haciendo toda mi carrera", dijo la cantante de "Poker Face" durante una rueda de prensa en la tarde del jueves.

"Creo en la fuerza de la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad. Y el espíritu de este país se caracteriza por el amor, la compasión y la bondad", añadió, señalando que esa será la imagen del mundo que defenderá.

Tras sus palabras, lo único que está claro es que el domingo no sólo los "little monsters" -como la cantante llama cariñosamente a sus fans- comentarán el descanso del duelo que librarán los New York England Patriots y los Atlanta Falcons.

"Me quedaría con la boca abierta si no realizara ninguna declaración política", confesaba a ABC Larry Hackett, ex redactor jefe de la revista 'People'. "Sobre un escenario semejante, con la oportunidad que suponen 115 millones de espectadores, sería vergonzoso y nocivo para su carrera que no lo hiciera".

Durante la campaña electoral, Lady Gaga apoyó abiertamente a Hillary Clinton y también se dejó ver en la protesta ante la Torre Trump en Nueva York. Lady Gaga ya tiene experiencia en lo que al Super Bowl se refiere. El año pasado cantó el himno nacional enfundada en un brillante traje pantalón rojo con sombra de ojos a juego y las uñas pintadas de azul. 'Perfección total', sentenció el diario 'USA Today', mientras Internet bullía de entusiasmo por la interpretación que la artista hizo del 'Star-Spangled Banner'.

Durante los pasados Oscar, Grammy e incluso en un desfile de ropa interior de una conocida marca, también optó claramente por el "modo mainstream". Y dar marcha atrás en el Super Bowl, ante un tercio de la población estadounidense y todo el sector del espectáculo, no parece muy plausible.

El año pasado, quien cargó las tintas políticas en el medio tiempo del Super Bowl fue Beyoncé con su hit 'Formation', un grito que pone el foco en la violencia policial contra los afroamericanos y la lucha de la mujer en un mundo dominado por hombres. Y no se descarta que 'Queen Bey' reaparezca este año: el miércoles, Lady Gaga -cuyo nombre de pila es Stefani Germanotta- colgó una foto en su Instagram junto a la que escribió "Houston, eres hermosa" y el emoji de una abeja.

Los fans de Beyoncé -nacida en esa ciudad- entendieron que era una clara alusión a la texana, que justo acaba de anunciar que está embarazada de gemelos.