placeholder
Noticias
24 de diciembre de 2016 12:25

Son tigres para ganarse amarillas y rojas

Kener Arce y Edison Carcelén. Fotos: API / ÚN

Kener Arce y Edison Carcelén. Fotos: API / ÚN

Redacción Deportes

Kéner Arce es Atleta de Cristo. Desde la época en la que jugaba en Espoli (2008) se hacía acompañar de su pana Julio Ayoví, con quien también compartió camerino en la Liga de Loja. El esmeraldeño es educadito, buen jugador, tiene buenos pases y un correcto anticipo. Pero tiene un problema: es tigre para que le saquen una tarjeta.

Este año defendió la camiseta de Fuerza Amarilla de El Oro. Actuó en 38 de los 44 partidos que disputó su equipo, pero recibió 19 cartulinas amarillas. Es decir cada dos partidos le caía una amonestación.

Sin embargo, hay que entender y matizar el dato: por la posición en la que juega (volante central), Arce está más expuesto a las amonestaciones. Así lo entendieron en Independiente del Valle y por ello decidieron ficharlo. Desde el próximo año, el mediocampista se vestirá de rayado.

“Fue una gran campaña la de este 2016. Ahora, mi idea es refrendarlo en Independiente que es un gran equipo. Hacen un trabajo silencioso pero efectivo”, dijo el ‘Rey de la Amarilla’, quien por primera vez jugará una Libertadores. Él era pretendido por Emelec, pero al final pesó más la oferta del cuadro de Sangolquí. En Chillo Jijón dicen que Arce es un gran jugador.

Además del volante, en el podio de los que más amarillas recibieron en el torneo están Lenin Porozo de Mushuc Runa (16) y el inefable Gabriel Achilier, quien siempre está propenso a la sanción. En Emelec recibió 15 amarillas en 29 juegos y en la Selección nacional -en lo que va de eliminatorias- se ha perdido dos partidos por suspensión, tras acumular dos amarillas.

¿Y en las rojas? Ahí el campeón es Édison Carcelén, quien jugó esta temporada en Papá Auquitas. Al zaguero central choteño le sacaron cuatro rojas en los 31 compromisos que jugó. Es decir que cada siete partidos ya no se podía contar con él.

Pese a ello, el futbolista es considerado un gran central. Cabecea bien en su área y también llega de buena forma al área rival. Este año marcó tres goles. Uno de ellos, sirvió para la victoria de Aucas sobre Liga en la segunda etapa del torneo.

Por sus capacidades futbolísticas, el cuadro azucena decidió ficharlo con el visto bueno del nuevo entrenador, Gustavo Munúa. En el cuadro azucena se reencontrará con un viejo compañero de fórmula: el ‘yorugua’ Horacio Salaberry, con quien formó dupla a inicio de año, antes de que él se fuera a Independiente Santa Fe de Bogotá.

En el escalafón de los más hacheros también está Flavio Caicedo, volante del Delfín, quien vio el cartón rojo en tres ocasiones. El podio lo completa Luis Alberto Caicedo, también conocido como ‘Cunti’. El zaguero que ahora es de Cruzeiro, era presa fácil de los árbitros, que lo tienen identificado como un jugador duro.