placeholder
Noticias
18 de noviembre de 2016 14:37

'Tiko Tiko' se postula para asambleísta

Hernesto Huertas, el popular Tiko Tiko, será asambleísta por Guayas. Fotos: ÚN

Hernesto Huertas, el popular Tiko Tiko, será asambleísta por Guayas. Fotos: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Como Hernesto Huertas, el 'payasito' Tiko Tiko llegó a la Delegación Electoral del Guayas. Él quiere ser asambleísta por Guayas y dejando a un lado el maquillaje y la nariz roja registró su candidatura a la Asamblea Nacional.

El popular payaso infantil apareció acompañado de pocos simpatizantes. Era extraño verlo sin su traje de luces, ni la sonrisa pintada de rojo, que lo caracteriza, estaba de traje y corbata.

Al mediodía de este  viernes 18 de noviembre, en el norte de Guayaquil llegó auspiciado por el Partido Socialista. Lo hará en representación del distrito electoral dos (parroquias guayaquileñas Tarqui popular y Pascuales). Y estará en el tercer puesto de la papeleta.

Huertas, o más bien Tiko Tiko,  no va a renunciar a su carrera y desestimó las criticas en las redes sociales por ser considerado como un talento en política. "Las personas pueden decir lo que quieran, pero todos los ecuatorianos, porque soy ecuatoriano, tenemos el derecho de participar", anotó.

Huerta nació en Colombia, pero dijo que está nacionalizado en el país por lo que no tiene impedimento para ser candidato.

Indicó que hará campaña "al estilo Tiki Tiko" y que presentó dos fotografías ante la Delegación Electoral: con y sin maquillaje, para que el organismo decida cuál puede ser aceptada para la papeleta.

 Trabajó para Telesistema como animador, cantante y actor. En los años 80 condujo un programa infantil llamado Tiko Tiko, con el que popularizó al personaje, con canciones infantiles, teniendo a su haber más de 70, entre las cuales se encuentra Sistema solar, El árbol, Aseo personal, El lápiz, etc..