placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 10:57

Tienen tres días para convencer

Guillermo Lasso, candidato por Creo (der.) y Lenin Moreno de Alianza País aguardan los resultados. Fotos:  Julio Estrella y Galo Paguay / ÚN

Guillermo Lasso, candidato por Creo (der.) y Lenin Moreno de Alianza País.  Fotos: Archivo

Redacción Política

Los votantes indecisos son el principal objetivo de los candidatos presidenciales en los últimos tres días de la campaña oficial.

Y es que según las reglas del Consejo Nacional Electoral solo hasta la media noche del jueves (30 de marzo) los políticos que buscan sentarse en Carondelet podrán promocionar sus candidaturas.

Desde ese momento, hasta las 17:00 del domingo 2 de abril cuando terminen las votaciones, correrá lo que se denomina como silencio electoral. Nadie podrá hacer campaña ni los medios podrán publicar contenidos que se relacionen con los postulantes.

Por eso los presidenciables están apuraditos tratando de recorrer la mayor cantidad de territorio antes del cierre de campaña para convencer a más gente de darles el voto en las urnas.

Ayer, Lenín Moreno (AP) estuvo en Quito y Guayaquil. A las 10:30 fue a un hotel del norte de la capital para reunirse con inversionistas extranjeros.

Les contó de sus planes de producción e inversión extranjera. Explicó que en su plan consta una oferta a los inversores extranjeros por USD 38 000 millones.

En la tarde, en cambio, tenía previsto realizar una caravana motorizada en Guayaquil. Hoy visitará la provincia de Los Ríos.

Guillermo Lasso (Creo-SUMA), por su parte, estuvo en Azuay y Guayas. En la provincia austral cerró oficialmente su campaña.

Primero, ofreció una rueda de prensa dónde habló del apoyo a Cuenca en los proyectos estratégicos como la terminación de la construcción del tranvía y la no explotación minera en fuentes de agua.

Luego fue al cantón Gualaceo para caminar por las calles y volvió a Cuenca para otros recorridos.

En la noche tenía previsto participar de un debate organizado por la Cámara de Comercio, al que Lenín Moreno no asistiría.