placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 13:30

La Tri no sabe lo que es ganar en Asunción

Gabriel Achilier, en las eliminatorias a Brasil 2014, en la derrota 2-1. Foto: Archivo

Gabriel Achilier, en las eliminatorias a Brasil 2014, en la derrota 2-1. Foto: Archivo

Redacción Deportes

Ecuador ha visitado siete veces el estadio Defensores del Chaco y en ninguna ocasión le fue bien. ¿Será que el jueves (18:00), los dirigidos por el che Quinteros podrán lograrlo?

Juan Carlos Burbano, exseleccionado y entrenador de fútbol, cree que Ecuador no logra sumar puntos en Asunción porque en la última década a Ecuador le tocaba enfrentar a los paraguayos en las primeras fechas de las eliminatorias.

“Las primeras fechas son complicadas porque los técnicos recién están tratando de armar un equipo. No creo que sea una excusa, pero sí es una variable que hay que tomar en cuenta en la Selección. Ahora será distinto porque ya vamos a la fecha 13”, dijo Burbano.

La peor goleada que registra Ecuador ante la ‘Albirroja’ se registra el 17 de noviembre del 2007. Fue por la tercera fecha de las eliminatorias en la era del entrenador Luis Fernando Suárez cayó 5-1.

El exseleccionado Franklin ‘El Mago’ Salas también cree que a la Tricolor le ha faltado serenidad y una mejor estrategia.

“Si Ecuador es inteligente puede sumar puntos importantes. Ellos (Paraguay) se juegan su futuro en las eliminatorias y estarán apurados”, dijo Salas.

Paraguay es séptimo en la tabla con 15 puntos. Una victoria le permitiría sumar 18 unidades y quedar a dos de Ecuador que es tercero.