placeholder
Noticias
18 de febrero de 2017 10:29

La Tricolor local de Quinteros ya se mueve en Guayaquil

Los jugadores de la selección de Ecuador de mayores realizan su entrenamiento. Foto: Tomada del portal de la FEF

Los jugadores de la selección de Ecuador de mayores realizan su entrenamiento. Foto: Tomada del portal de la FEF

Redacción Deportes

Esteban Dreer, que generalmente suele estar fruncido, sonreía ayer cuando le evocaban su relación con Hamilton Piedra, el golerito del Cuenca. “Lo conocí cuando era chiquito , creo que estaba en la Sub 15 o 16. Siempre trabajó fuerte y ahora es bueno que haya llegado a la Tricolor”, dice el 1 de Ecuador.

Reencuentros como este se dieron ayer en el primer día de trabajo de la Selección local. El equipo se alista para enfrentarse el miércoles, a las 19:00, a Honduras en el remodelado estadio Capwell.

El che Gustavo Quinteros se salió con la suya y por fin pudo armar un combinado de jugadores del torneo nacional.

La delegación se reunió desde la mañana en un hotel de Guayaquil y en la tarde ya realizó su primer entrenamiento en la sede del colegio Torremar.

El trabajo estuvo a cargo del preparador físico Rodrigo Figueroa que activó de una a los muchachos: primero con trabajos de reacción y coordinación. Después, vino el entrenamiento formal con pelota.

Jugadores como el citado golero Piedra o ‘Pepe Pancho’ Cevallos, el junior,  fueron los más felices con esta convocatoria. “Quiero agradecerle al profesor Quinteros por fijarse en mí. He trabajado a conciencia”, decía Piedra.

De su parte, Robert Arboleda, un experimentado de la Tri, alabó a sus nuevos compañeros: “son muy buenos”.