placeholder
Noticias
7 de noviembre de 2016 10:07

Tumbas fueron profanadas en Quito

Los nichos profanados están en un cementerio en el sur de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Los nichos profanados están en un cementerio en el sur de Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Quito (I)

 Al amanecer del jueves pasado, 3 de noviembre del 2016, a pocas horas de haber culminado la celebración del Día de los Difuntos, tres nichos del Cementerio San Antonio de la Libertad, en la parroquia Chillogallo, fueron profanados.

Las lápidas que cubrían los nichos fueron destrozadas y dos de los ataúdes fueron sacados al exterior. A las 06:00, Tania Chicaiza, cuidadora del camposanto, encontró restos de las lápidas en el piso, cuando se dirigía a labores de aseo.

La Unidad Criminalística de la Policía Nacional constató que las osamentas no fueron afectadas. Luego de que se taparon los nichos, los familiares dejaron flores y estampas religiosas .

“Lo que se presume es que no se trataba de robo de huesos, sino que buscaban algún artículo dado que hay difuntos que son enterrados con objetos de valor. Pero, no hubo ningún robo”, señaló el coronel Martín Tobar, jefe del Distrito Policial de Quitumbe.

La administración del cementerio está a cargo de la Directiva Barrial de La Libertad. Su presidenta, Narcisa Campoverde, señaló que evaluarán posibles medidas de seguridad en una asamblea general.