placeholder
Noticias
31 de enero de 2017 15:49

Tuneada para plaza Francisco Andrade Marín

Los trabajos en la plazoleta van dando un nuevo aire a este lugar. Foto: Cortesía Municipio

Los trabajos en la plazoleta van dando un nuevo aire a este lugar. Foto: Cortesía Municipio

Isabel Alarcón

La Plaza Francisco Andrade Marín se empezó a guapear para el disfrute de locales y extranjeros que visitan el Centro Histórico. Este espacio ubicado entre las calles Montúfar y Mejía va a ser rehabilitado.

Desde la semana pasada ya se empezaron a ver los trabajos en este lugar. Un rótulo de “disculpe las molestias” y una cinta de peligro indican a los vecinos y transeúntes que pronto tendrán lista esta plaza.

Los arreglos son parte del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del espacio público del Centro Histórico. Se harán trabajos en el piso de adoquín de piedra y se arreglará el sistema eléctrico para que puedan pasar los vecinos en la noche.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) dejará la pileta como nueva. Se va a construir una nueva cisterna, ya que la de ahora estaba en mal estado, van a reemplazar la bomba de agua y limpiarán la pileta para que pueda funcionar normalmente.

Para quienes pasan frecuentemente por este espacio, es una buena iniciativa, ya que si la zona está más iluminada y mejor mantenida, habrá menos inseguridad, dice Armando Espinoza, quien pasa por esta plaza para ir a su trabajo.

Además, es un sector frecuentado por extranjeros, dice. Por eso, cree, es importante mantener estos espacios lindos para que “los turistas regresen”.
También se instalarán más reflectores para que esta zona esté iluminada en la noche y las personas se sientan más seguras.