placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 09:55

Dos turistas ecuatorianos están perdidos en Galápagos

Foto: Referencial / ÚN

Foto: Referencial / ÚN

Agencia EFE

Las autoridades de las Islas Galápagos buscan a dos turistas que fueron reportados como perdidos ayer miércoles 22 de marzo en la zona suroeste de la isla de Santa Cruz, la segunda más grande del archipiélago ecuatoriano.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) indicó que a las 05:00 horas guardias del parque reanudaron las labores de búsqueda de los turistas.

Un total de diecinueve personas, entre ellas doce guardaparques, se han desplegado en cuatro grupos para intensificar la búsqueda por el territorio donde se supone que podrían estar los excursionistas.


Por su conocimiento de la zona, el personal del Parque Nacional lidera las tareasde búsqueda, a las que se han sumado agentes de Policía y personal de Bomberos, agregó la institución en un comunicado.

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, es uno de los principales atractivos turísticos de ese país y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la