placeholder
Noticias
2 de abril de 2017 22:02

En Twitter, Correa condena brotes de violencia y Páez habla de fraude

Los seguidores de Creo cruzaron una de las vallas de seguridad cerca dle CNE. Foto: ÚN

Los seguidores de Creo cruzaron una de las vallas de seguridad cerca dle CNE. Foto: ÚN

Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó, este domingo 2 de abril del 2017, algunos brotes de violencia en varios ciudades del país tras el cierre de los colegios electorales en los que votaron los ciudadanos en las elecciones presidenciales celebradas en el país.

Medios locales informaron también de incidentes en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guayaquil, donde se congregaron seguidores del candidato centroderechista Guillermo Lasso, con el resultado de un policía herido.

En la capital, cientos de simpatizantes de Lasso comenzaron a llegar, desde el cierre de las urnas, a las 17.00  a los alrededores de la sede central del CNE, donde, según medios locales, se ha incrementado la presencia policial a lo largo de la tarde.

El compañero de fórmula de Lasso, Andrés Páez, lanzó una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter en la que arrojaba sombras sobre el proceso de recuento de votos tras el cierre de los colegios electorales a las 17.00 horas (22.00 GMT).

Agregó que "los resultados tienen que ser respetados. En el CNE que se exprese la vocación democrática del pueblo!", añadió.

Poco antes de las palabras de Páez, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, utilizó también la red social del pájaro azul para anunciar la victoria del candidato presentado por su partido, Lenín Moreno.

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa", publicó. Moreno también nse expresó en la red social acompañado de una fotografía de los festejos en la tribuna de Los Shyris.