placeholder
Noticias
5 de abril de 2017 09:20

Universidad Católica goleó 3-1 a Petrolero de Yacuiba en Sudamericana

Universidad Católica goleó en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Universidad Católica goleó en Copa Sudamericana. Foto: AFP

Redacción Ultimasnoticias.ec

Con un despliegue potente de los jugadores Jordy Caicedo y Jhon Cifuentes, la 
Universidad Católica fue superior a su rival, el debutante boliviano Petrolero Yacuiba y se impuso 3-1 en su visita a territorio boliviano, en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Jhon Cifuentes, a los 11 minutos abrió la ruta de la victoria, después de que el equipo ecuatoriano tuvo varias oportunidades de anotar. El gol tempranero demostró que el visitante no vino a defenderse sino a buscar la victoria.

Petrolero, en una de las pocas oportunidades que tuvo,  igualó el marcador por medio de Jesús Flores a los 27 minutos, con un remate de zurda y cruzado, casi desde la línea del área grande, derrotando al meta Ángel Mosquera.

Nuevamente la 'Chatoleí' se puso en ventaja con gol de Romario Ibarra, un minuto después del empate. resultado con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la 'Chatoleí siguió insistiendo con un la rapidez y buena ubicación de Cifuentes que no tuvo puntería al remate final.

Para ayudar en la tarea de ataque, Jorge Célico dispuso el ingreso del delantero Jordy Caicedo por Henry Patta,  los 73 minutos. El hábil ofensivo recuperó una pelota desde propia cancha, aceleró con potencia, dejando atrás a cuanto defensa quería pararlo, y con remate cruzado, a la esquina, logró el tercer gol, a los 85.

Un gol que fue muy comentado por los periodistas de la cadena de televisión que transmitía el partido. La llave le da ventaja al equipo de Célico. El partido de vuelta se disputará en tierras ecuatorianas el 30 de mayo próximo.