placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 08:52

Universidad Católica lidera el campeonato ecuatoriano

Los jugadores de Universidad Católica celebran la goleada 5-1 a Clan Juvenil. Foto: Vicente Costales / ÚN

Los jugadores de Universidad Católica celebran la goleada 5-1 a Clan Juvenil. Foto: Vicente Costales / ÚN

Agencia AFP

Universidad Católica goleó al novato Clan Juvenil, y escaló al primer lugar del campeonato del fútbol de Ecuador, que en la segunda fecha de la etapa inicial estuvo marcado por una pelea entre hinchas de Barcelona.

En el duelo que abrió la jornada, la Chatoleí venció 5-1 al recién ascendido Clan Juvenil, con goles de Jhon Jairo Cifuentes (6) , Matías Defederico (39) , Andrés López (58) , Luis Escalada (62) y Romario Ibarra (70) . Por los sangolquileños descontó Henry León en el 55.

Con el triunfo Católica sumó 4 puntos y 4 goles de diferencia, lo que le ubica en el primer puesto de la clasificación.

Al 'trencito' le siguen Fuerza Amarilla y Delfín, segundo y tercero respectivamente, que tiene el mismo puntaje pero menos goles a su favor.

En otro encuentro, Fuerza Amarilla goleó 3-0 a El Nacional, que quedó de último en la tabla de posiciones.

Otro equipo que resultó vencedor en esta fecha fue Delfín, que se impuso 2-0 a Liga de Quito dando la primera sorpresa del torneo. Los albos pusieron en ventaja a su rival con un autogol de Luis Cangá en el minuto 43. Luego, los 'cetáceos' sellaron su victoria con un tanto de Jacob Murillo apenas un minuto después.

En otros duelos, River Ecuador igualó sin goles con el subcampeón Emelec, e Independiente del Valle se impuso 1-0 a Deportivo Cuenca.