placeholder
Noticias
9 de febrero de 2017 13:38

Estrella pasó y 'Giova' se fue

Víctor Estrella Burgos en una de las jugadas ante el eslovaco Andrej Martin en el club Jacarandá. Foto: Armando Prado / ÚN

Víctor Estrella Burgos en una de las jugadas ante el eslovaco Andrej Martin en el club Jacarandá. Foto: Armando Prado / ÚN

David Paredes

El bicampeón del ATP 250 Ecuador Open, el dominicano Víctor Estrella Burgos, sigue con vida y enrumbado.

El centroamericano venció en una hora y 52 minutos al eslovaco Andrej Martin, quien ocupa el lugar 145 del escalafón ATP, por el marcador de 3-6, 6-2 y 6-4.

El juego para Estrella Burgos, de 36 años, fue complicado. Perdió el primer set, pero se reivindicó para llevarse el cupo a la siguiente fase del torneo.

Ahora tendrá que verse la cara ante el siembra número uno del torneo, el croata Ivo Karlovic. El ‘Gigante de Zagreb’ se entrena desde ayer en el club sede del torneo ATP 250.

Anoche también se dio la despedida del tenis profesional de Giovanni Lapentti, en el juego más esperado de la jornada, en el club Jacarandá.

‘Giova’ se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la gente. Es que tras 20 años de carrera deportiva, el menor de los Lapentti se ganó el cariño de la fanaticada.

A sus 34 años, el guayaquileño demostró su máximo nivel en sus tres presentaciones. Se fue derrotado por el español Roberto Carballes Baena por 6-3 y 6-4.

Alfredo Gallegos, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) le entregó una placa como reconocimiento por su trayectoria deportiva.

En las pantallas de la cancha se exhibió un video con mensajes de felicitaciones. ‘Giova’ ganó nueve Challengers como profesional y ayer salió del estadio regalando sus raquetas al público que lo acompañó hasta su último juego.