placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 11:50

Vista Hermosa quedó de vista hermosísima

Esta parte de Vista Hermosa era desengañadita. Ahora está guapetona. Cortesía Municipio de Quito

Esta parte de Vista Hermosa era desengañadita. Ahora está guapetona. Cortesía Municipio de Quito

El sector de Vista Hermosa poco a poco reivindica su nombre. La calle Ramón Pacheco, ubicada al extremo sur de Toctiuco, ya no será de tierra. Atrás quedó el fango que se formaban con frecuencia, luego de fuertes lluvia.

Con una inversión de USD 56 320, esta calle fue intervenida por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz con accesos de adoquín de colores y una gradería de hormigón.

La escalinata cuenta con sus respectivos descansos, pasamanos para la seguridad de los adultos mayores y alcantarillado para la evacuación del agua lluvia.
Los accesos superior e inferior de los graderíos, ahora cuentan con adoquinado de colores.

El pasaje que parte del graderío hacia el sur, denominado calle Oe 14 D, de aproximadamente 40 metros de largo, también fue intervenido con adoquín y alcantarillado. Este pasaje se conecta con otro graderío que va desde Toctiuco hasta la calle El Placer.

María de la Cruz, quien vive desde 45 años en este sector, comentó que cuando la escalinata y el pasaje eran de tierra se formaba un lodazal y que siempre se corría el riesgo de resbalarse.

Cerca de 1 000 vecinos del sector se verán beneficiados con esta obra, al cambiar las condiciones de su entorno, con espacios públicos y vías de traslado de calidad.
Con el graderío y adoquinado se concluye el mejoramiento de esta centralidad, formada por las calles Álvaro de Cevallos y Ramón Pacheco.