placeholder
Noticias
5 de enero de 2017 16:57

Una vivienda colapsó en la ciudadela México 

Una vivienda ubicada en el sur de Quito se derrumbo debiso a las lluvias, Foto: Cortesía

Una vivienda ubicada en el sur de Quito se derrumbo el mediodía de este jueves 5 de enero. Foto: Cortesía COE-Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Las lluvias en Quito continúan haciendo de las suyas. Al mediodía de este jueves 5 de enero del 2017, una vivienda colapsó en el sur-oriente de Quito. 

El derrumbe se reportó, cerca de las 13:00. Una vivienda ubicada en las calles Antisana e Ilinizas, en la ciudadela México, perdió parte de su estructura mixta.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, no hubo heridos en el lugar debido a que la casa se encontraba sin habitar.

Al sitio acudieron la EMOP, Policía Metrópolitana y la maquinaria de la Secretaria de seguridad del Municipio. Los vecinos también colaboraron en la tareas de remoción de los escombros. 

La maquinaria del Municipio se encargó de retirar los escombros de la vivienda. Foto: Cortesía COE-Quito

La maquinaria del Municipio se encargó de retirar los escombros de la vivienda. Foto: Cortesía COE-Quito

Rocío Báez, moradora del sector, indicó que posiblemente la causa para que este inmueble se derrumbara es que por su antigüedad se encontraba debilitado.

Además, según Báez, la lluvia y un choque contra la estructura ocurrido el pasado 3 de enero, provocó que la casa se desmorone. "Los vecinos nos asustamos al ver lo que ocurrió", comentó Báez.

Además de esto, se han presentado otras emergencias por las fuertes lluvias. Por ejemplo a las 15:00 de este jueves 5 de enero, en la avenida Velasco Ibarra, a la altura de la gasolinera, hubo acumulación de agua en la vía sentido norte- sur. Lo mismo ocurrió en el redondel del Choclo, en el valle de los Chillos.

Debido a las constantes lluvias los organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos de Quito, el Ecu 911 y la Agencia Metropolitana de Tránsito dan a conocer sus consejos para evitar inundaciones, deslizamientos, derrumbes y accidentes de tránsito.