placeholder
Ocio&Fiesta
2 de junio de 2017 11:58

Celebre medio siglo con Don Medardo

Don Medardo y sus Players ya va por la tercera generación. Foto: Galo Paguay / ÚN

Don Medardo y sus Players ya va por la tercera generación. Foto: Galo Paguay / ÚN

Pamela Castillo

La popular orquesta Don Medardo y sus Players está de aniversario y lo festeja hoy con un conciertazo para que usted zapatee y baile al ritmo de la música tropical.

Esta agrupación, que fue fundada en 1967 por el artista lojano Medardo Luzuriaga, cumple 50 años en noviembre de 2017 y ya va por la tercera generación: no solo los hijos de Don Medardo integran la orquesta, sino también sus nietos.

Pero, además, Don Medardo y sus Players tiene un interesante récord en estos 50 años, ya que han publicado más de 100 trabajos discográficos. Medardo Luzuriaga aún acompaña a la banda en algunas de sus presentaciones, pero, a sus 80 años, ya no puede formar parte de todas las giras del grupo.

Los integrantes de la orquesta no están solos en este festejo, sino que comparten escenario con reconocidos artistas de la música tropical y popular de Ecuador y de Latinoamérica.

Estarán los colombianos Fruko, la Sonora Dinamita y The Latin Brothers. Según la organización, esas agrupaciones llegan al país con sus integrantes originales. Por Ecuador actúan Gerardo Morán, La Toquilla, Juanita Burbano, Los Hermanos Núñez yLos Titos.

Si usted quiere pegarse un ‘farrón’ por el medio siglo de Don Medardo, vuele a comprar sus entradas, que están a la venta en los locales Celular Phone de El Caracol y El Recreo. Cuestan USD 20 (general), USD 30 (preferencia) y USD 40 (sillas).